El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, explicó ayer junto con otros altos funcionarios del Gobierno Nacional, las medidas tomadas para evitar que empresas de recaudo masivo de dineros del público, bajo modalidades no autorizadas, sigan actuando de manera ilícita.
Dichas medidas buscan que: "frente a este hecho de perturbación social, el Gobierno ha asumido la responsabilidad de crear unos mecanismos, que permitan con medidas precautelares, salvaguardar a estos colombianos que entregaron recursos. Dichas medidas administrativas permitirán recuperar esos dineros "en el monto que sea posible", declaró Valencia Cossio.
En alocución televisada para todo el país y antes de dar a conocer las medidas adoptadas, el Ministro del Interior y Justicia, ratificó que "la voluntad del Gobierno es proteger los bienes que están en peligro. La idea es devolver hasta donde sea posible esos dineros y así evitar la defraudación". De igual forma, llamó a los ciudadanos a respaldar las medidas, "porque son en beneficio de ellos mismos".
A su turno, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, explicó que las decisiones facultan a la Superintendencia de Sociedades para poder intervenir de "manera inmediata" las empresas captadoras de dinero.
Lo anterior quiere decir que podrá suspender de forma expedita la captación, tomar posesión de los bienes y haberes, para poder devolver los recursos a la gente, y asegurar la devolución ordenada de los recursos.
Se interviene, según Plata, cuando se tienen hechos objetivos como rendimientos notorios que no tienen explicación. "Lo que logramos es que la Superintendencia se pueda mover rápidamente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario