El dueño de una de las empresas financieras envueltas en un escandaloso caso de estafa debe devolver el dinero a los depositantes, como "única negociación", o arriesgarse a ir a la cárcel, advirtió hoy el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga. Zuluaga, en declaraciones a varios medios, entre ellos Caracol radio, respondió a David Murcia, dueño de la empresa DMG, quien desde Panamá solicitó al presidente Álvaro Uribe sentarse a dialogar para no perjudicar a las más de 200.000 familias que invirtieron dinero.
"Que devuelva la plata, esa es la única negociación, o si no, puede tener una pena que lo puede llevar a la cárcel", dijo el ministro Zuluaga.
El gobierno intervino el lunes a la empresa y la policía ocupó sus oficinas en todo el país, además de decretar el estado de emergencia, figura constitucional que le permite al Ejecutivo emitir decretos con fuerza de ley y encarar el colapso de las empresas que recaudaban dinero ilegalmente.
El abogado de DMG, Abelardo De la Espriella, aseguró que las medidas del gobierno eran inconstitucionales y advirtió que esperaba que en su momento fueran revocadas por la Corte Constitucional.
"Lo que pasó era previsible. La posición del presidente Uribe siempre ha sido la negación del diálogo", dijo De la Espriella a la AP.
Agregó que "eso de que DMG paga intereses del 200 y más por ciento no es cierto".
martes, 18 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario