Este martes la rama judicial del Huila paralizará actividades en apoyo al paro nacional indefinido del sector de la justicia. Orlando Osso, vocero de Asonal Judicial, señaló que la protesta busca llamar la atención del Gobierno Nacional, en temas como la nivelación salarial de los auxiliares frente a la remuneración de los jueces, el respeto al proyecto de ley de carrera administrativa y el presupuesto para dotación de las instalaciones judiciales.La parálisis judicial apoyada por la Central Unitaria de Trabajadores seccional y los demás sindicatos de los trabajadores oficiales de la región, arrancará en Neiva, a partir de las ocho de mañana, hora desde la cual no se permitirá el ingreso de presos o sindicados al Palacio, ni la realización de audiencias.Según ratificó Osso, el sindicato recurrirá a métodos coercitivos de ser necesarios, para impedir que jueces o fiscales presidan audiencias en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, o en cualquier otro despacho, desentendiendo el llamado de la agremiación a la unión en pro de mejorar las condiciones laborales de los empleados de la rama.
“Estaremos en el Palacio en asamblea permanente, se suspenderán todas las actividades judiciales, habrán algunas que a consideración de los directivos por ser de urgencia y no admitan plazo, se tramitarán a media marcha”, reiteró el líder sindical.
Negociación sin levantar el paro
Los trabajadores de Asonal Judicial confirmaron ante los presidentes de las cuatro altas cortes y del fiscal general Mario Iguarán, que no levantarán el cese de actividades que cumple siete días. El representante de Asonal, Luis Fernando Otálvaro, manifestó a diferentes medios de comunicación, que las mesas de trabajo entre el gobierno y los trabajadores judiciales para examinar sus peticiones salariales se pueden realizar pero sin levantar el paro. Al paro al igual que Huila, se suman hoy los funcionarios de Antioquia y del Eje Cafetero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario