martes, 2 de diciembre de 2008

El Presidente Uribe pidió no reubicar damnificados en zonas inundables

Antes de partir para Nariño el Presidente Álvaro Uribe aterrizó ayer en Cali. A los alcaldes y gobernadores les pidió priorizar la recuperación de las vías afectadas por el invierno.

A través de la declaratoria de la urgencia manifiesta se atenderála emergencia vial en todo el país, pero solo los tramos afectados.

"No podemos atender por urgencia, como lo vamos a hacer, sino exclusivamente los trayectos afectados con esta tragedia invernal", advirtió el Presidente Álvaro Uribe.

El director del Invías, Daniel García, dijo que hay vías complicadas, que han perdido la banca y cuya reparación es superior al monto que tiene el Instituto por cuenta de los convenios. Por eso el llamado a los alcaldespara que prioricen las obras.

Las regionales del Invías recogerán las inquietudes de los alcaldes y esas serán las atendidas por el Instituto que buscará recursos a través de las regalías.

El Presidente, quien se reunió con el gobernador Juan Carlos Abadía y los alcaldes de Candelaria, Cartago, Obando y Alcalá, dijo que esta emergencia invernal se atenderá con subsidios de vivienda hasta donde sea posible.

La medida extraordinaria consiste en la entrega de materiales por parte del Gobierno, mientras la Armada, el Ejército y el Sena asesorán en la reconstrucción de viviendas.

A los alcaldes les pidió que las reubicaciones no se den en zonas inundables y que no permitan invasiones.

Uribe anunció que con la DIAN se buscará la forma de ayudar con enseres domésticos. Candelaria y Cartago son los municipios donde la gente más perdió sus cosas por las inundaciones.

No hay comentarios: