martes, 2 de diciembre de 2008

Intel lanza el procesador más rápido del mundo

La empresa estadounidense Intel lanzó en Costa Rica su nuevo procesador para computadores de escritorio, el cual es, según afirman, el "más avanzado y rápido del mundo".

El Intel Core i7 es el primer miembro del diseño Nehalem, hecho con nuevas tecnologías que maximizan el desempeño y manejo de datos, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

"El Core i7 aumenta la velocidad para editar videos o navegar por Internet en un 40 por ciento con la misma energía", explicó la compañía.

Según Intel, la manera en que se comunican los transistores dentro del procesador, diseñado y construido en Costa Rica, lo convierte en el cambio tecnológico más importante de los últimos diez años. Este nuevo microchip es más veloz y eficiente. Además, es libre de plomo y halógeno, agregó la empresa.

"Intel lanzó el procesador de computadores de escritorio más rápido en la Tierra, para los usuarios de mayor demanda, aquellos que en sus máquinas usan videos, juegos, música. Este procesador ha redefinido el computador del mañana", dijo Patrick Gelsinger, vicepresidente y gerente del Grupo de Empresa Digital de la Corporación Intel durante el lanzamiento.

El diseño del nuevo procesador tiene sello costarricense, pues desde hace dos años, un grupo de 80 ingenieros del país centroamericano participa en su desarrollo en colaboración con compañeros de Arizona y Oregon (E.U.).

Además, solo la planta costarricense los ensambla y prueba hasta ahora. "El talento costarricense fue clave para el logro de las metas de Intel, el producto es de altísima calidad y somos la primera planta que los producirá. Esto demuestra una vez más la confianza de la corporación hacia nuestros compañeros", dijo Juan Diego Trejos, gerente de Introducción de Nehalem en Costa Rica.

El Core i7 se caracteriza por el bajo consumo de energía, pues sus cuatro núcleos "se duermen" si no se necesitan en las transacciones que se están haciendo. Además, tiene el doble de memoria y ancho de banda que su antecesor, lo que mejora su desempeño, velocidad y capacidad para hacer varias tareas al mismo tiempo.

También será un atractivo en el campo de la salud, pues permitirá analizar en tiempo real diversas pruebas de salud.

No hay comentarios: