martes, 2 de diciembre de 2008

Presidente Álvaro Uribe anunció que viajará a La Hormiga, Putumayo, cuna de DMG

Según Samuel Arrieta, quien estuvo presente en la reunión con el mandatario, la fecha del viaje está por definir. Lo que ya está claro es que el próximo jueves llegará a Mocoa una brigada financiera.

Esta comisión estará integrada por entidades como el Banco Agrario y Finagro, y su objetivo es desarrollar un plan de créditos blandos para la población más pobre del Putumayo afectada por la caída de las pirámides.

En cuanto a la agenda legislativa que actualmente se tramita en el Congreso, Arrieta señaló que la petición del Presidente es, por un lado, aprobar la reforma política que cursa en el Senado, y por el otro, aprobar la ley de víctimas que se encuentra lista para debate en la plenaria de la Cámara.

"La conciliación para el estatuto de víctimas se llevará a cabo en marzo una vez concluya el receso legislativo", afirmó Arrieta.

Gobernador de Putumayo se reunió con Uribe

Para evitar que las Farc continúe aprovechando la crisis social y económica generada por las caídas de las pirámides en Putumayo el gobernador de ese departamento, Felipe Guzmán, se reunió esta mañana con el Presidente de la República.

Según el mandatario regional existe información respecto a que los subversivos estarían impulsando nuevas protestas y estimulando el descontento de la población para recuperar el terreno perdido ante los avances de la seguridad democrática.

El gobernador llegó esta mañana a la Casa de Nariño a solicitarle al presidente Uribe que tome medidas en ese departamento.

No hay comentarios: